viernes, 14 de marzo de 2008

Irdeto 2 cae de nuevo ante los Hackers


Bueno, Internet es así, veo como rasguñando por aquí y por allí, forman unas noticias sacadas de nuestros mares, pero al fin y al cabo, son noticias aunque no pongan las fuentes. He aquí de nuevo la noticia y con regalo Toon para que disfruteis unos segundos...
Dibué este dibujo hace unas pocas horas y tenia pensado ya el texto para justificarlo. Finalmente he visto la noticia y me ha venido de perlas. En esta nueva fase de dibujo, me estoy centrando más en los personajes y aportando algo de novedad como el Ordenador Cabreado. También sale al escenario un nuevo personaje, el chico de la casa. Con su mascara de "Pirata" irá haciendo de las suyas en las próximas entregas de esta segunda etapa del Comic Pirate-Toons.
Aquí la noticia;
Los canales de TV para adultos del satélite Hot Bird afectados por la piratería
En los ultimos días han apareccido renovadas versiones de emuladores capaces de soportar la encriptación Irdeto 2 y sobre todo, afectando a los canales de adultos. Después del Fútbol, son los canales que más sufren la pirateria por ser estos, los más solicitados. Irdeto 2 era hasta el momento uno de los sistemas de acceso condicional más seguro. Sus responsables se toman muy en serio la fortaleza de su sistema, por lo que es de preveer que muevan ficha muy pronto. Además están muy decididos a actuar junto con la ley y las fuerzas policiales, por lo que también es posible ver futuras redadas. Está claro que Irdeto debe ir pensando en sacar una versión de su sistema pronto. Sex View y Free X-TV sufren las consecuencias de la vulnerabilidad del sistema de acceso condicional Irdeto 2 siguiendo los pasos que en su día afectaron a MCT, Red Light y a la plataforma árabe Showtime.Se trata de una decena larga de canales que emiten codificados a través de las frecuencias 12.360-H MHz (SR 27500, FEC 3/4) y 12.207-H MHz del satélite Eutelsat Hot Bird, coposicionado en los 13º Este. Son canales que utilizan varios sistemas de acceso condicional, entre ellos Viaccess, Conax e Irdeto. Precisamente este último, en su segunda versión, es la que ha resultado franqueda por los hackers, tal como ocurriera hace unas semanas con los también eróticos MCT y Red Light y las cadenas de la plataforma árabe Showtime, que emite en la posición orbital de los 7º Oeste.
Irdeto reaccionó rápidamente y tras unas rápidas contramedidas consiguió frenar la visión ilegal de estos canales con el objetivo de evitar el perjuicio consiguiente tanto a los distribuidores como a los poseedores de las tarjetas de pre-pago, que pueden acceder a la programación de estas cadenas de forma legal. No obstante, los hackers han podido ahora franquear el sistema de otros canales también de contenido eminentemente pornográfico, como la oferta de Sex View y la de Free X TV, por lo que con toda seguridad es previsible que Irdeto vuelva a actuar para evitar que esta práctica vaya a más. El sistema de acceso condicional Irdeto se ha caracterizado por ser unos de los más seguros durante los últimos años en lo que atañe a su segunda versión, ahora franqueada.